Los noctámbulos pueden experimentar el ‘jet lag’ a diario.



¿Eres una de esas personas que se acuesta tarde y se despierta igualmente tarde? Si es así, puede sentirse aliviado al saber que un estudio ha confirmado que este es su ritmo natural. Sin embargo, en el mundo laboral de hoy, esto puede tener efectos graves, debido a la forma en que está conectado su cerebro.

Investigaciones anteriores han demostrado que los búhos nocturnos enfrentan algunos riesgos para la salud debido a sus ritmos diarios. Estos incluyen una tendencia hacia hábitos dietéticos más pobres, que, a su vez, pueden aumentar el riesgo de afecciones metabólicas, como la diabetes.

Un día típico puede durar de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., pero para un búho nocturno, esto podría resultar en una disminución del rendimiento durante la mañana, menor conectividad cerebral en regiones vinculadas a la conciencia y un aumento de la somnolencia diurna.

Si, como sociedad, pudiéramos ser más flexibles con respecto a la forma en que administramos el tiempo, podríamos avanzar mucho hacia la maximización de la productividad y la minimización de los riesgos para la salud.

Este desajuste entre el tiempo biológico de una persona y el tiempo social, que la mayoría de nosotros hemos experimentado en forma de jet lag, es un problema común para los búhos nocturnos que intentan seguir una jornada laboral normal.


Comentarios

Entradas populares de este blog