La acupuntura puede reducir los síntomas de la menopausia


Un estudio reciente concluye que solo un curso relativamente corto de acupuntura podría reducir significativamente algunos de los síntomas más desagradables de la menopausia.

Los síntomas de la menopausia pueden reducir el bienestar general y afectar todas las facetas de la vida.

Con un antiguo pedigrí y legiones de partidarios apasionados, la acupuntura se ha abierto camino cada vez más cerca de la medicina convencional.
Las personas han utilizado la acupuntura para aliviar una amplia gama de afecciones, como depresión, dolor crónico, epilepsia y esquizofrenia, con diferentes niveles de éxito.

La acupuntura no solo redujo los sofocos. Aquellos en el grupo experimental también experimentaron caídas significativas en la gravedad o la frecuencia de la sudoración (incluidos los sudores nocturnos), los trastornos del sueño, los síntomas emocionales y los problemas de la piel y el cabello.

El efecto placebo puede ser particularmente fuerte en situaciones en las que una persona recibe atención personalizada de un profesional en lugar de simplemente recibir una píldora.

Para las mujeres que han decidido no usar tratamientos estándar, la acupuntura, ya sea que los beneficios se obtengan con el efecto placebo o no, podría ser una opción útil. Existe poco peligro de eventos adversos graves y, si alguien percibe que sus síntomas han mejorado después de la acupuntura, ese es sin duda el objetivo de cualquier intervención,.

Comentarios

Entradas populares de este blog