El examen de cáncer de mama salvó más de 27.000 vidas en 2018


Un análisis de las tasas de mortalidad relacionadas con el cáncer de mama desde 1989 hasta 2018 indica que la detección del cáncer de mama, junto con el acceso a un mejor tratamiento, ha mejorado significativamente el resultado de salud para las mujeres con este tipo de cáncer en las últimas décadas.

El equipo de investigación examinó las tasas de mortalidad por cáncer de mama y otros datos relacionados recopilados de mujeres en los EE. UU. Que tenían entre 40 y 84 años de edad desde 1989 hasta 2018. Los investigadores primero registraron esta información a través del programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales del Instituto Nacional del Cáncer.

Más específicamente, los investigadores encontraron que hubo entre 20,860–33,842 menos muertes por cáncer de mama solo en 2012. Esto se debe probablemente a un mayor acceso a las mamografías y a un mejor tratamiento del cáncer.

En general, a partir de 1989, la detección del cáncer y el acceso a un mejor tratamiento condujeron a entre 384,046 y 614,484 menos muertes relacionadas en general.

El mejor efecto posible a largo plazo de nuestros hallazgos sería ayudar a las mujeres a reconocer que la detección temprana y el tratamiento moderno y personalizado contra el cáncer de mama salvan vidas y alentar a más mujeres a realizarse exámenes de detección anualmente a partir de los 40 años.

Si bien anticipamos nuevos avances científicos que reducirán aún más las muertes y la morbilidad por cáncer de mama, es importante que las mujeres sigan cumpliendo con las recomendaciones de detección y tratamiento existentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog