SMARTPHONES Y TABLETAS
Los móviles y las tabletas se han convertido en objetos indispensables en nuestra vida cotidiana ya que nos ayudan a buscar información sobre cualquier tema, nos mantienen comunicados con los demás, etc, pero en ellos mantenemos mucha información personal como aplicaciones que acceden a nuestras cuentas bancarias.
Esta información puede verse en peligro si un virus ataca nuestro dispositivo o una persona con los conocimientos necesarios consigue entrar en el sistema de tu móvil.
Para ello debemos tener cuidado con las páginas que usamos para descargar las aplicaciones deseadas ya que su uso puede introducirnos virus en el dispositivo, los mensajes extraños o inusuales que pueden ser parte de una estafa o fraude, etc.
También existe la posibilidad de que perdamos nuestro dispositivo, y debemos prepararlo por si llega a darse el caso.
Varias maneras de hacerlo son introduciendo contraseñas para acceder a el, apuntar el IMEI para deshabilitar el dispositivo, introducir aplicaciones de control remoto y realizar coias de seguridad.
Otro factor que puede afectar a nuestro dispositivo es la conexión a redes desconocidas. Estas conexiones pueden ser anclajes de personas que quieren acceder a tu información a través de ellas, ya que te conectas y cambias ninformación con la red.
Para minimizar estos problemas debemos tomar ciertas precauciones, como no conectarse a redes inalámbricas que sean abiertas o con una clave fácil, no acceder a cuentas bancarias estando conectados a esas redes, y no tener el bluetooth encendido a menos que lo vayas a usar.
FUENTE:OSI
Comentarios
Publicar un comentario