LAS CUENTAS DE USUARIOS
En el contexto de la informática, un usuario es una persona que utiliza un sistema informático. Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración de recursos, etc, dichos usuarios deberán identificarse. Para que uno pueda identificarse, el usuario necesita una cuenta y un usuario, en la mayoría de los casos asociados a una contraseña. Los usuarios utilizan una interfaz de usuario para acceder a los sistemas, el proceso de identificación es conocido como identificación de usuario o acceso del usuario al sistema.
Hay tres tipos de cuentas de usuarios: Estándar, administrados y de invitados
Un administrador tiene más permisos que un usuario estándar. Por ejemplo, un administrador puede crear y eliminar otras cuentas de usuario, instalar y eliminar aplicaciones, configurar redes inalámbricas e impresoras y controlar la configuración que afecta a todas las cuentas de usuario. Una cuenta estándar no puede realizar estas tareas sin proporcionar una contraseña de administrador. La primera cuenta que crees al encender el equipo por primera vez será una cuenta administrativa y siempre debe tener al menos una cuenta administrativa. Los cambios en las cuentas, incluyendo la adición de usuarios adicionales, se realizan a través de la sección Usuarios de Configuración.
Por otra parte, los usuarios de invitados que sirve para que usuarios sin una cuenta personal, pueda iniciar una sesión y utilizar el equipo puntualmente.
A la hora de utilizar el usuario de administrador, hay que tener mucho cuidado por que es la cuenta que afecta a todas las demás, y también al sistema del aparato si un virus llega a entrar.
Lo mas importante en estos usuarios es utilizar contraseñas que protejan el equipo de personas ajenas.
Debemos saber que la cuenta de usuario invitado tiene los mismos privilegios que un usuario estándar, pero es anónima y sin contraseña. Por defecto, viene deshabilitada, y desde el punto de vista de la seguridad es conveniente que se mantenga así.
Comentarios
Publicar un comentario