LA IMPORTANCIA DE LAS ACTUALIZACIONES



Hoy en día todos debemos estar atentos a las actualizaciones de los programas y sistemas operativos por la seguridad de los datos. No es solo mejorar la funcionalidad de un programa con una nueva versión, sino de mantener la seguridad de los mismos a medida que se van descubriendo vulnerabilidades .

En ocasiones no se instalan las actualizaciones por desconocimiento, falta de tiempo o por no disponer de un sistema centralizado para las mismas. Independientemente del tipo de sistema operativo que utilicemos.
Las actualizaciones de software no son un fastidio. Al contrario, son esenciales para mantener la seguridad de nuestros dispositivos.


Cada cierto tiempo debemos mirar las aplicaciones que tenemos para saber si están actualizadas y actualizar aquellas que no lo estén. Si no tenemos tiempo o simplemente nos parece un trabajo pesado, podemos hacer que las actualizaciones se hagan de manera automática según salga una nueve versión.

Otras de las precauciones que debemos tomar es no  instalar nada que no provenga de los canales oficiales que proporcionan los fabricantes y desarrolladores de los dispositivos o el software. También debemos huir de páginas que nos ofrezcan aplicaciones o servicios gratuitos o muy baratos. Y por último, debemos mirar los permisos que aceptamos a la hora de descargar una aplicación.



Si somos conscientes de los peligros que corren nuestros sistemas y tomamos medidas para protegerlos, conseguiremos un mejor rendimiento de nuestro dispositivo y tendrá mayor seguridad para la información privada que posea.

Comentarios

Entradas populares de este blog