CUIDA TU PRIVACIDAD ¿QUÉ ES LA IDENTIDAD DIGITAL? Se conoce como identidad digital a toda la información que hay publicada en Internet sobre una determinada persona. Son datos que pueden haber sido publicados por la propia persona y también datos que pueden haber acabado en la red por causas ajenas: los ha publicado otra persona, un periódico, un colegio, etc. Debemos aprender a valorar y a proteger nuestra información ya que una vez publicada en Internet perdemos su control. La información que publicamos en Internet puede volverse en nuestra contra o ser utilizada para perjudicarnos. RIESGOS DE NO PROTEGER LA PRIVACIDAD Es importante conocer los riesgos de hacer públicos ciertos datos: Datos personales. El DNI o pasaporte son claros ejemplos de datos que no debemos facilitar sin más en Internet. Son datos que si caen en las manos incorrectas, pueden crearnos muchos problemas, por ejemplo, que alguien cometa fraudes suplantando nuestra identidad. Correo electrónico.
Entradas
Mostrando entradas de octubre, 2018
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
CONEXIONES ABIERTAS EN LUGARES PÚBLICOS Estas conexiones en lugares públicos pueden ser una trampa de alguien que haya puesto un anclaje y se haya camuflado con un nombre de alguna tienda o compañía. Al conectarte a una red sin seguridad puedes exponer toda la información que posee tu dispositivo a esa persona que controla la red, incluso, puede infectar tu dispositivo. También u n usuario malintencionado conectado a la red podría configurar su equipo para hacer de intermediario de la comunicación entre nosotros y el servicio modificando o eliminando la información intercambiada, que pasaría a través del ciberdelincuente. Otra trampa que usan, es poner la red con una contraseña fácil y con métodos de seguridad simples para que aquellas herramientas de hacking de wifi que usan ciertos usuarios puedan acceder fácilmente y piensen que es una red segura. Recomendaciones: Nunca debemos utilizar redes wifi no confiables para acceder a servicios donde se intercambie información
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
PROTECCIÓN DEL WIFI Si tenemos wifi en nuestras casas, debemos tener esta red con contraseña ya que sino cualquiera puede conectarse a tu red, y con la misma realizar actos ilegales que después caigan en tu responsabilidad. Por tanto, una vez le pongas contraseña a tu red debes cambiarla cada cierto tiempo, porque hoy en día hay recursos para que cualquiera pueda conseguirla. Algunos riesgos son: -La reducción de ancho de banda -Robo de la información transmitida -Conexión directa con nuestros dispositivos -Responsabilidad ante acciones ilícitas ¿Cómo lo hacen? Los intrusos aprovechan cualquier configuración incorrecta del router. Tenemos diferentes métodos de seguridad, y por supuesto unos ofrecen más resistencia que otras, por tanto con los que de verdad conseguirían acceder serían: -El wifi abierto -La seguridad obsoleta -La clave del wifi débil -La clave del wifi por defecto ¿Cómo podemos protegernos? Podemos usar las siguientes medidas: